En breve noticias de AMRA Santa Fe, el Sindicato Médico

EN BREVE, EN ESTE CAMPO, TODAS LAS Noticias de AMRA

jueves, 8 de septiembre de 2011

AMRA en Córdoba

ENCUENTRO NACIONAL DE SINDICALIZACIÓN MÉDICA EN CÓRDOBA

  • 08.09.2011, por La Voz del Interior, Córdoba
La Asociación de Médicos de la Republica Argentina, AMRA – El Sindicato Médico, y el Sindicato Médico de San Juan convocan a los trabajadores médicos de todo el país a participar de las Jornadas del Encuentro de Sindicalización Médica en donde se tratarán las condiciones y el medio ambiente de trabajo de los médicos argentinos.

El objetivo de los médicos es conformar un gran movimiento de dignidad médica y promover el desarrollo de la seccional Córdoba de AMRA. Se convoca a participar ya que el debate se enriquecerá con la participación de todos.

El encuentro se realizará en el HOTEL DORÁ, de la capital cordobesa, los días VIERNES 9 Y SÁBADO 10 DE SETIEMBRE, la APERTURA se hará el día VIERNES a las 11 HS.

Convocan:
SINDICATO MÉDICO DE SAN JUAN
AMRA, SINDICATO MÉDICO NACIONAL

El secretario general de AMRA, doctor Ricardo Allegretti, señaló la importancia del encuentro y sostuvo que “desde AMRA seguimos trabajando para sindicalizar a los médicos porque la sindicalización es la puerta de entrada a los cambios laborales de los colegas. Estamos en un profundo proceso de organización de la institución (AMRA) a nivel país y, al respecto, tenemos un programa de actividades que hemos venido cumpliendo desde hace cierto tiempo”.

“Hemos tenido encuentros en La Rioja y San Juan que ahora confluirán en el encuentro de Córdoba capital. Este encuentro, que se realizará el 9 y 10 de setiembre en Córdoba capital, será un encuentro nacional por la sindicalización de los médicos. AMRA es la institución que invita a los médicos y, en ese sentido, estamos invitando a los colegas de todo el país”.

El doctor Allegretti también señaló que “Nuestra consigna, hoy, es la organización, porque necesitamos tener una institución organizada que sea capaz de ser interlocutora ante los estamentos empresariales privados y ante los Estados provinciales y nacional. Nosotros, con esto, estamos buscando que el médico tenga una representatividad, por ley, ante las paritarias o convenios colectivos de trabajo, que nunca hemos tenido”.

“Esos problemas en su propio ámbito de tareas no sólo tienen que ver con el salario, sino con las condiciones de trabajo, con la jerarquización, con el grado de escalafonamiento, con la antigüedad y, también, con un tema que está en boga en todo el país que es la instancia de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario