En breve noticias de AMRA Santa Fe, el Sindicato Médico

EN BREVE, EN ESTE CAMPO, TODAS LAS Noticias de AMRA

jueves, 11 de agosto de 2011

Ultimas acciones de AMRA Santa Fe

AMRA SECCIONAL SANTA FE
AMRA DELEGACIÓN CENTRO
SINDICATO EN MOVIMIENTO

1- Continuamos Creciendo Colectiva y Solidariamente:

Durante el Lunes 8 de Agosto se desarrollará la renovación y elección de nuevos delegados de la Amra Seccional Santa Fe y Delegación Centro.

"El Delegado es un trabajador que representa a sus compañeros ante el Sindicato y ante el empleador. por lo tanto es clave en la organización del Sindicato Médico.
La fuerza del Sindicato es producto del trabajo del Delegado, de su fuerza y su constancia en su lugar de trabajo. Es comunicador, organizador, representante, enlace, protagonista en los conflictos como así en las soluciones."

Apoyemos todos a nuestros Delegados!!

2- Reunión de la Jurisdiccional en el Ministerio de Salud:

Con la presencia del Dr. Manuel Lopez Molina, Dra. Mónica Prida, Dr. Balbino Lopez, Dra Maria Teresa Carbonari y nuestro abogado Dr. Jorge Lucero, se reunieron con el Director de Recursos Humanos Marcelo Fontana.

Se analizó el acta propuesta en ese momento po el Ministerio de Salud a la Amra, para el Pase a Planta del Personal Contratado. Debido a que había puntos que no se estaba de acuerdo, porque no permitía el pase de todos los Contratados de la Provincia, la Amra  elevó las Modificaciones necesaria a lo entregado por el Ministerio de Salud, para que ningún Profesional contratado quede sin su pase a planta.

Por otra parte, el Director Provincial comunico a la Amra que  el reconocimiento y pago de los Grados por antigüedad, según estipula la Ley 9282, no hay decisión política tomada.
La AMRA manifiesto su profunda disconformidad por este anunció, ya que produce un escollo en el avance en lo acordado en las paritarias de Principio de Año. La AMRA realizará un análisis de la falta de cumplimiento de los fijado en Paritarias, no descartando medidas de reclamo de sus legítimos derechos.

3- La AMRA en San Cristóbal:

La Amra ser reunió con los Médicos del Hospital de San Cristobal, donde se intercambio ideas acerca del trabajo Médico en San Cristobal y sus necesidades como así también fue consenso unánime en avanzar en la Sindicalizacion de todos los Médicos.

4- La AMRA a Nivel Nacional:

La AMRA Nacional promueve Proyecto de Sindicalización de los Médicos, sumando mas Provincias con una reunión Nacional en Cordoba, para Profundizar el Proceso irreversible de una Sindicato de Médicos para y por los Médicos y sobre todo Con los Médicos.

"NECESITAMOS UN GRAN MOVIMIENTO NACIONAL MEDICO PARA QUE PODAMOS AFRONTAR LAS DISTINTAS EXIGENCIAS QUE SE IMPONEN A NUESTRO TRABAJO PROFESIONAL Y GARANTIZAR CONTAR CON LAS HERRANMIENTAS IDONEAS PARA QUE LOS COLEGAS ESTEN CUBIERTOS Y SEAN RESPETADOS ." (del Secretario General de la Amra Nacional, Dr. Ricardo Allegretti)

5- Becas para Capacitación en la AMRA Delegación Centro:

A través de su tesorera, Dra Maria Teresa Carbonari, con aceptación de toda la Comisión Directiva, por Unanimidad, se ha decidió otorgar 5 becas por mes para Capacitación.  La AMRA busca ayudar a sus afiliados, a la costosa tarea de Capacitación Profesional.
Para los requisitos y acceso a las mismas, comunicarse por mail o por correo electrónico a la delegación Centro.

6- La Amra reclama ingreso por Concurso:

La Amra continua con el reclamo de ingreso al Ministerio de Salud por Concurso de todos los cargos creados por vacantes genuinas, jubilaciones, renuncia, etc. Permitir el ingreso sin Concurso, crea una situación de hecho no contemplada en la Ley 9282, que produce una asimetría en los antecedentes, ya que si luego se llama a concurso, esta permanencia en el cargo no concursado generá una desigualdad frente al Profesional que se presenta por primera vez con respecto al Profesional que ocupo el cargo sin Concurso.
La Amra no se opone al llamado a Concurso de Jefaturas, pero hizo saber al Ministerio de Salud, que la AMRA defenderá que todo ingreso para cubrir vacantes genuinas, sea realice según lo estipula la Ley 9282 y no por Selecciones internas.

Ingreso por Concurso según la Ley 9282 a la Carrera Sanitaria.

DRA. MONICA PRIDA
SECRETARIA GENERAL AMRA DELEGACION CENTRO

DR. MARIANO CONTI
SECRETARIO GREMIAL DE LA AMRA DELEGACION CENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario