En breve noticias de AMRA Santa Fe, el Sindicato Médico

EN BREVE, EN ESTE CAMPO, TODAS LAS Noticias de AMRA

lunes, 29 de agosto de 2011

AMRA Santa Fe en la Prensa. Reportaje a la Dra. Prida

AMRA SECCIONAL SANTA FE
SINDICATO EN MOVIMIENTO
   
Prida: “Los médicos de AMRA estamos movilizados y en alerta”
“Queremos la incorporación de los grados de escalafonamiento al salario básico”

Publicado por


La médica y dirigente gremial Mónica Prida, secretaria general de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) Delegación Centro e interventora de la Seccional Santa Fe, en el marco de la reunión de delegados de AMRA realizada en la ciudad de Santa Fe el martes 23 de agosto de 2011, en diálogo exclusivo con EP, expresó: “Los médicos de AMRA Santa Fe hemos decidido el estado de alerta y movilización porque no hemos obtenido ninguna respuesta del gobierno provincial sobre la incorporación de los grados de escalafonamiento al salario básico”.

EP: ¿Por qué los médicos de AMRA están en alerta y movilización?
MP: “Existen los grados de escalafonamiento en la ley de los profesionales de la salud, la ley 9282, pero esta disposición en cuanto a los grados nunca se cumplió, por lo cual el profesional que recién empieza se jubila con el mismo grado con que comienza”.

“Queremos que se incorpore al sueldo el porcentaje de los grados”

“Por lo tanto, ante el incumplimiento de la ley 9282 en cuanto a los grados, nosotros desde AMRA exigimos que se cumplan los mismos; pero este reclamo lo venimos haciendo desde que comenzamos la paritaria. Nosotros queremos que se incorpore al sueldo el porcentaje que corresponde a los grados, pero no hemos obtenido respuesta alguna de parte del gobierno provincial”.

“Se dificulta el llamado a concurso porque se necesita un grado 6”

“Debemos tener en cuenta que hemos pasado todos los profesionales de la salud a planta y, por eso, a partir de ahora, nosotros exigimos que todos los cargos que queden vacantes se hagan por concurso. Pero, para poder acceder al concurso, por lo menos, se necesita tener un grado seis (6). El problema radica en que al no existir los grados se nos dificulta, junto con Junta de Escalafonamiento, el llamado a concurso”.

“Los médicos de AMRA hemos decidido la movilización y alerta”

“Como esto es algo que venimos planteando desde hace un año y medio y no hemos obtenido respuesta alguna de parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, hemos decidido los médicos de AMRA el estado de alerta y movilización para ver si podemos, avanzando en el diálogo, lograr una decisión de incorporar los grados al salario básico”.

EP: ¿Qué ocurre con los médicos rurales?
MP: “Para los médicos rurales, en principio, se ha obtenido un aumento de sueldo por zona inhóspita o semi-inhóspita; pero para ellos también, de alguna manera, en la medida que se vayan jubilando, esos cargos vacantes van a tener que cubrirse y, por ende, necesitaremos del mismo modo los grados para tal fin”.

EP: ¿Se sienten contenidos y apoyados los médicos rurales?
MP: “Sí, porque ellos, incluso, tienen un grupo que se moviliza, considerando que aún está en duda cuáles son las zonas inhóspitas y cuáles las zonas semi-inhóspitas, siendo ésa un poco la discusión; pero ese tema va marchando”.

Publicado: 23/Agosto/2011
Fuente:Susana Goris
LA AMRA EN LOS MEDIOS

Comisión Normalizadora de Santa Fe

Dra. Prida Mónica
Secretaria General Delegación Centro

Dr. Dearte Hugo
Secretario Gremial Nacional

Dr. López Molina Manuel
Secretario de Prensa Nacional

Ricardo Allegretti
Secretario General
AMRA - Sindicato Médico Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario