En breve noticias de AMRA Santa Fe, el Sindicato Médico

EN BREVE, EN ESTE CAMPO, TODAS LAS Noticias de AMRA

lunes, 17 de octubre de 2011

Acciones de AMRA Delegación Centro

UNIDAD GREMIAL SANTAFESINA
UN SINDICATO MEDICO EN LA DEFENSA Y CONQUISTA DE DERECHOS DE LOS MÉDICOS

1- AMRA en Alerta y Movilización:

Se declara el estado de alerta y movilización, por falta de comunicación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe de continuar con las paritarias, luego de que el Ministerio de Salud acordara pasar a un cuarto intermedio. Han pasado mas 1 mes (fecha de la paritaria: 1-9-2011) y la AMRA no ha sido convocada para continuar tratando el tema de grados, médicos rurales, pase a planta de Directores de Samcos y Caps.

El establecimiento de los grados como lo establece la ley 8282 son irrenunciables para este Sindicato. La AMRA reclamará sobre la regularización de la remuneración adicional, acordada en Febrero para los Médicos Rurales, en el ámbito de las paritarias.

2- Pase a Planta de Directores y Caps:

La AMRA trabaja asesorando a Diputados en el proyecto de Ley de pase a plante, enviado por el Ejecutivo, a fin de modificar el articulo 3 de la ley de pase a planta. La AMRA ha detectado que se explicita el pase a planta de Directores de Centros de Baja Complejidad y no de alta Complejidad.

La AMRA propone que se explicite Directores de Samcos y de Centros de atención primaria de la Salud. Una vez más la AMRA se moviliza a la legislatura, en forma solidaria, para con los Profesionales Directores.

3- Nuestros Jubilados:

La AMRA fue convocada como miembro paritario, por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, a integrar la Comisión Asesora de Previsión Social en e ambito de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. Concurrió por la AMRA; el 6 de Octubre, la Dra. Maria Teresa Carbonari (CD delegación Centro), en reemplazo de la Dra. Teresita Ghio (Amra Hospital Provincial de Rosario), por encontrarse con parte por enfermedad.

4- AMRA MOVILAZADA:

Continuamos participando, garantía de crecimiento del Sindicato de todos los Médicos. Se realizaron Asambleas informativas en los Hospitales Protomédico (Santa Fe) y Centenario (Rosario). Continuamos con un Sindicato con los Médicos y no para y por los Médicos.

5- AMRA Subsidios:

La AMRA Delegación Santa Fe entrego subsidios, gracias a aporte SOLIDARIO de todos los agremiados. Nuestro Secretario Gremial: Dr Mariano Conti , representó a todos los Médicos de la Amra, en la entrega de los mismos a:

atias Candioti Busaniche, subsidio por nacimiento, su hijita es Sofia
Juan Pablo Poletti, subsidio por nacimiento, su hijito es Juan Ignacio
(Felicitamos a los nuevos agremiados a la AMRA BEBES y a su Papá y Mamá.).

Daniel Woscoff, subsidio por capacitación "Congreso del Centenario de la Sociedad Argentina de Pediatría" del 13 al 16 de septiembre.

6- AMRA. AFILIARSE, ES UNA REFLEXIÓN DE SOLIDARIDAD:

Continúan llegando solicitudes de afiliación y participación:

* Buen Dia: soy médica y quisiera afiliarme a AMRA, ya imprimi la ficha de inscripción pero quisiera saber donde debo acercarla en Santa Fe capital y en que horarios, muchas gracias
Gabriela

* Para la Sra Monica Prida:
Le agradeceré pueda informarme sobre la actual situación del expediente que pasó a cámara de Diputados –
Si Uds hicieron alguna presentación apoyando su aprobación- esta como mensaje del ejecutivo ( firmado por ministro y gobernador ) Sobre el nombramiento de los Directores de Samcos de baja complejidad del interior de la Provincia –
Espero me informen, le saluda Atte.

Dr. Roberto Damonte- Ceres

* SEÑORES AMRA:
ME DIRIJO A UDS. CON EL FÍN DE SOLICITARLES SE ME TENGA EN CUENTA PARA UNA BECA PARA EL FORO DE MÉDICOS RURALES...MIS DATOS SON: DR. OMAR ALBERTO SOBERÓN-MATRICULA Nº 7917 MP- EMILIA SANTA FE-..ATENTAMENTE

7- AMRA TRANSPARENCIA:

La tesorera de la Delegación Centro convocó a la Comisión Revisora de Cuentas integradas por el Dr Balbino López (Hospital Cullen), Dr. Guilermo Federico Koch (Hospital Iturraspe) y el Dr Juan Manuel Couzo (Hospital Allasia). Próximamente se enviara copia del acta firmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario