En breve noticias de AMRA Santa Fe, el Sindicato Médico

EN BREVE, EN ESTE CAMPO, TODAS LAS Noticias de AMRA

jueves, 28 de julio de 2011

INFORME DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN NORMALIZADORA EN ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

-          Gestiones para obtener el pago de adicional por guardias activas a colegas pertenecientes a la DIPAES, personal de SAMCOS, de Unidades Coronarias de Rosario. Buscamos regularizar este ítem donde se registran atrasos en el pago de hasta un año.

-          Vamos en busca de obtener el adicional área crítica o cuidados intensivos para todos los médicos que trabajan en servicios de terapia intensiva de adultos y niños, en neonatología, guardias de emergencias y unidades coronarias. Este ítem lo perciben ya los otros agrupamientos como enfermería y Servicios Generales y consideramos que también les corresponde a nuestros profesionales.

-          Defensa de los compañeros en el Hospital Eva Perón en sucesivos problemas como la reforma del Servicio de Tocoginecologia, los problemas edilicios en Salud Mental y las agresiones a los médicos de la Guardia de Emergencia (Guardia Externa).

-          Lucha constante para la obtención de la estabilidad laboral en todos los sectores, SAMCOS, Hospitales, DIPAES, Salud Laboral provenientes de Educación, etc.

-          Instalación en la problemática sindical de los médicos del asunto Planteles Básicos. Luchamos para que sean completados en todos los ámbitos de la Salud Pública para que los colegas no deban compensar con su trabajo las carencias del sistema.

-          Defendemos y defenderemos siempre a los colegas que sufren abuso laboral y situaciones injustas sea en el efector que sea, SAMCOS, Hospitales, Centros de las Áreas Programáticas u otros sitios donde se desempeñen.

-          Trabajamos para poner fin a contratos de extensión horaria a colegas que tienen cargos base, esto se da en servicios críticos y obliga a inscribirse en monotributo y arte de curar, provocando gastos fijos muy altos para ingresos exiguos. Deben tener todo su horario en idéntica situación de revista.

Comisión Normalizadora de Santa Fe

Dra. Prida Mónica
Secretaria General Delegación Centro

Dr. Dearte Hugo
Secretario Gremial Nacional

Dr. López Molina Manuel
Secretario de Prensa Nacional

Ricardo Allegretti
Secretario General
AMRA - Sindicato Médico Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario